Nace un itinerario turístico de colores de leyenda en la veintena de ayuntamientos que conforman estas tierras sagradas de monasterios y viñedos// Es una iniciativa pionera en suelo gallego // Los murales están firmados por Abraham Caride y el colectivo Cestola na Cachola

ÁNGEL ARNÁIZ  | 25.01.2016 El Correo Gallego

 

 

El llamado arte urbano, con los colores de leyendas, mitos y tradiciones ancestrales de la Ribeira Sacra, maquilla y viste con impresionantes murales los fríos muros y paredes de una veintena de edificaciones en otros tantos ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense que conforman ese singular territorio que aspira a ser Bien Mundial.

 

Estas pinturas murales, firmadas por el colectivo lalinense Cestola na Cachola y por el ourensano Abraham Caride, son como grandes ventanas abiertas a otro mundo, al de la fantasía, la magia, al país de los sueños.

Estos 21 murales, que se inscriben en un paisaje de viñedos y monasterio, dan vida a un itinerario artístico de vanguardia, dentro del llamado Street Art, en la Ribeira Sacra. Su puesta de largo se hizo el día 21 en Fitur, donde se presentará esta iniciativa bajo el título Un toque de color en Ribeira Sacra.